Conocer las Semillas de Eneldo

Semillas de Eneldo

Descripción:

El eneldo (Anethum graveolens) es una planta herbácea anual perteneciente a la familia de las umbelíferas, que puede crecer hasta 2 metros de altura. Sus frutos tienen la forma de pequeñas lentes ovaladas y aplanadas . Se cosechan cuando están maduros y se tornan de un color marrón claro.

Es originaria de la región oriental del mar Mediterráneo.

La planta del eneldo produce tanto la semilla de eneldo como la hierba aromática. Utilizada desde la antigüedad como condimento, verdura y planta medicinal, a menudo se la confunde con el hinojo, debido a su olor y apariencia.

sally pepper-spices-tienda-especias-madrid-semillas-eneldo
Semillas de Eneldo

Cata:

La fragancia es similar al del hinojo, mientras que el sabor es ácido, limpio y picante, con matices a anís, que se asemejan a una mezcla de hinojo y menta.

Usos culinarios:

Las semillas de eneldo se usan como ingrediente para aromatizar vinagres y aceites. También se las suele añadir a pasteles, panes, pescados­­ y platos de arroz.

En Europa del este y Estados Unidos, es frecuente en la elaboración de pepinillos y otros vegetales encurtidos.

En la cocina alemana y rusa, es una especia común para cocinar col, cebolla, patatas y calabaza.

En la cocina escandinava, está muy presente sobre todo en escabeches de pescado. Estas  semillas se utilizan también para aromatizar ensaladas de pepino, mariscos, patatas, verduras, en pastelería, panadería y licores. Es indispensable para el salmón marinado (Gravlax).

sally pepper-spices-tienda-especias-madrid-eneldo-semillas
Semillas de eneldo

Propiedades y beneficios:

Su uso se recomienda en caso de pérdida de apetito, problemas gástricos, hipo, evitar y eliminar los gases, retención de orina, insomnio, náuseas, dolores estomacales y favorece la producción de leche materna.

Las semillas del eneldo masticadas refrescan el aliento y limpian la boca, gracias a sus propiedades antimicrobianas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.