Curry Colombo y Tikka Masala

Sally Pepper tiene el placer de presentar  sus nuevas mezclas de especias “Curry Colombo” y “Tikka Masala”

Sally Pepper-Spices-Tienda-Especias-salsas picantes-chiles-Madrid-Tikka Masala-Curry Colombo-comprar
Tikka Masala y Curry Colombo

Curry Colombo:

El “Curry Colombo” es una mezcla de especias. De color amarillo, de olor más suave que el curry común, de intenso sabor y no es picante. El Curry Colombo es el equivalente caribeño del curry indio. También es gracias a los indios culíes, los inmigrantes de las Indias Orientales que iban a trabajar en las plantaciones de azúcar del siglo XIX en las Antillas francesas, que el curry colombo se introdujo en el Caribe.

Nuestro curry colombo está hecho a base: cúrcuma, comino, cilantro, clavo de olor, pimienta negra, fenogreco, mostaza, jengibre y arroz. Especias que algunas hemos previamente tostado  antes de moler.

El curry colombo es esencial para la elaboración de platos como: el colombo de pollo, de cordero, de cerdo, de langosta, de atún. Y al igual que el curry común, el Ras el hanout o el garam massala  se le puede agregar a cualquier plato como cualquier otra especia.

El curry colombo va bien con:

– Verduras: calabacín, patatas, berenjena, coliflor, judías verdes, espinacas, batatas.

– Carnes: cordero, pollo, cabrito, cerdo, pescado, marisco, cangrejo.

-Ademas de ir bien con frutas, arroz, trigo y pasta.

Tikka Masala

El “Tikka Masala”  es una mezcla de especias, tiene un intenso aroma donde predomina el cilantro, el jengibre y la canela. Además de otras especias contiene comino, pimienta, cayena y sal.

La mezcla de especias “Tikka Masala” se usa  generalmente para preparar el “Pollo Tikka Masala”, uno de los platos más notorios del suroeste asiático y desde hace tiempo el plato favorito de los aficionados occidentales a la comida indo-paquistaní. Es considerado un plato anglo-indio, hasta tal punto que un ministro de exteriores británico lo reconoció como “plato nacional británico”.

El término “tikka masala” se refiere a un plato habitualmente compuesto de pollo cortado en trozos, marinado con especias y cocinado a la brasa o en una sartén. Se sirve con una salsa hecha con la misma mezcla de especias y yogur, leche de coco o salsa de tomate, y con una buena guarnición de arroz.

Pero también se puede usar para marinar todo tipo de carnes que vayan a ir a la parrilla o al horno. El Tikka Masala  es perfecto para preparar pavo o langostinos, o para aderezar verduras o el queso fresco indio paneer.

Nuestras hierbas aromáticas y especias son elegidas y preparadas con el máximo cuidado.

Simplemente hay que agregar elementos frescos estas mezclas de especias para saborear un plato exquisito como nos gusta en “Sally Pepper”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s