Curry Colombo y Tikka Masala
Sally Pepper tiene el placer de presentar sus nuevas mezclas de especias “Curry Colombo” y “Tikka Masala”

Curry Colombo:
El “Curry Colombo” es una mezcla de especias. De color amarillo, de olor más suave que el curry común, de intenso sabor y no es picante. El Curry Colombo es el equivalente caribeño del curry indio. También es gracias a los indios culíes, los inmigrantes de las Indias Orientales que iban a trabajar en las plantaciones de azúcar del siglo XIX en las Antillas francesas, que el curry colombo se introdujo en el Caribe.
Nuestro curry colombo está hecho a base: cúrcuma, comino, cilantro, clavo de olor, pimienta negra, fenogreco, mostaza, jengibre y arroz. Especias que algunas hemos previamente tostado antes de moler.
El curry colombo es esencial para la elaboración de platos como: el colombo de pollo, de cordero, de cerdo, de langosta, de atún. Y al igual que el curry común, el Ras el hanout o el garam massala se le puede agregar a cualquier plato como cualquier otra especia.
El curry colombo va bien con:
– Verduras: calabacín, patatas, berenjena, coliflor, judías verdes, espinacas, batatas.
– Carnes: cordero, pollo, cabrito, cerdo, pescado, marisco, cangrejo.
-Ademas de ir bien con frutas, arroz, trigo y pasta.
Tikka Masala:
El “Tikka Masala” es una mezcla de especias, tiene un intenso aroma donde predomina el cilantro, el jengibre y la canela. Además de otras especias contiene comino, pimienta, cayena y sal.
La mezcla de especias “Tikka Masala” se usa generalmente para preparar el “Pollo Tikka Masala”, uno de los platos más notorios del suroeste asiático y desde hace tiempo el plato favorito de los aficionados occidentales a la comida indo-paquistaní. Es considerado un plato anglo-indio, hasta tal punto que un ministro de exteriores británico lo reconoció como “plato nacional británico”.
El término “tikka masala” se refiere a un plato habitualmente compuesto de pollo cortado en trozos, marinado con especias y cocinado a la brasa o en una sartén. Se sirve con una salsa hecha con la misma mezcla de especias y yogur, leche de coco o salsa de tomate, y con una buena guarnición de arroz.
Pero también se puede usar para marinar todo tipo de carnes que vayan a ir a la parrilla o al horno. El Tikka Masala es perfecto para preparar pavo o langostinos, o para aderezar verduras o el queso fresco indio paneer.
Nuestras hierbas aromáticas y especias son elegidas y preparadas con el máximo cuidado.
Simplemente hay que agregar elementos frescos estas mezclas de especias para saborear un plato exquisito como nos gusta en “Sally Pepper”.