Confitura de cereza con pimienta de Tasmania
Ingredientes:
Cerezas, 500 gr.
Azúcar en polvo, 400 gr.
Limón, el jugo de ½ limón
Pimienta de Tasmania, 2 cucharaditas de pimienta aplastadas con mortero.
Elaboración:
Paso 1: Lavar las cerezas, retirar los huesos y los pedúnculos, y cortar en trozos.
Paso 2: En un bol grande, añadir el zumo de limón, el azúcar en polvo y las cerezas en trozos. Mezclar todo.
Paso 3: Dejamos macerar media hora.
Paso 4: En una cacerola, agregar la mezcla y la pimienta de Tasmania y cocinar de 30 a 45 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente. Comprobar la cocción haciendo la prueba del plato frío (ver en consejo).
Paso 5: Retirar la espuma si fuera necesario.
Paso 6: Verter la confitura en unos botes de cristal (esterilizados y que cierren herméticamente) y dejamos enfriar. Tapar los tarros y cocer al baño María unos minutos.
Presentación:
Servir sobre rebanadas de pan con mantequilla salada o para acompañar una tabla de patés y quesos.
Consejo:
Para comprobar el punto de cocción de las mermeladas y confituras caseras, solo hay que aplicar la famosa “Prueba del Plato”. Que consiste en enfriar un plato en la nevera, echar una cucharadita de la mermelada sobre el plato bien frío y dejar enfriar durante medio minuto. La confitura estará lista y habrá alcanzado el punto de coagulación si al pasar un dedo por encima se crean arrugas en la superficie. Si no, hay que continuar cociendo y volver a hacer la prueba nuevamente.
También se puede comprobar utilizando un termómetro, cuando la temperatura está entre 108-109 °C, quiere decir que la confitura está lista.
Para convertir esta confitura en una mermelada, una vez que esté acabada la receta triturar toda la confitura.
Información:
Cuando se prueba la pimienta de Tasmania al principio su sabor es afrutado, suave y dulce, luego todo el poder de esta especia se libera y pasa a ser picante pero fresca. Al final deja una ligera sensación de anestesia en la lengua como la pimienta de Sichuan.
Si los botes utilizados están bien esterilizados y el baño María se ha realizado correctamente, la confitura podría durar hasta 3 años.
Sally Pepper os desea un buen apetito.
¿Hiciste la receta? Hazle una foto y comparte la en nuestras redes sociales o en SALLYPEPPERSPICES@GMAIL.COM
