Berenjenas con salsa de yogur

BERENJENAS CON SALSA DE YOGUR (NALAGARH BRINJAL)

País: India

Ingredientes (Para 4 personas):

Berenjenas grandes, 2 cortadas en rodajas de 1 cm.

Cúrcuma molida, 2 cucharaditas.

Yogur griego, 800 gr.

Leche evaporada, 130 ml.

Ajo, 5 dientes pelados y picados.

Jengibre fresco, 1 trozo de 5 cm. pelado y rallado

Cayena o chile en polvo, 1 cucharadita.

Cilantro fresco, 4 cucharadas picadas finamente.

Aceite vegetal.

Sal y pimienta.

Especias para hacer BERENJENAS EN SALSA DE YOGUR: Cúrcuma, Cayena, Sal y Pimienta.
Especias para hacer BERENJENAS CON SALSA DE YOGUR.

Elaboración de las Berenjenas con salsa de yogur:

Paso 1: Colocar las berenjenas en un escurridor, añadir bastante sal y dejar escurrir unos 20 minutos, para que suelte el exceso de agua y quede crujiente al freírse.

Paso 2: Lavar las berenjenas para retirar el exceso de sal. Secar cada rodaja con papel absorbente o un paño limpio. Espolvorear las berenjenas con la cúrcuma.

Paso 3: En una sartén, calentar el aceite y justo cuando empiece a salir humo, freír las berenjenas por tandas de pocas cantidades para que el aceite no pierda temperatura. Cuando queden doradas por los des lados, retirar y disponer sobre papel absorbente para absorber el exceso de aceite.

Paso 4: Mezclar el yogur, la leche evaporada, el ajo, el jengibre y la cayena molida. Salpimentar y triturar con una batidora de mano (u otro aparato de cocina que haga esta función). Guardar en la nevera hasta que llegue la hora de emplatar.

Presentación:

Disponer las berenjenas sobre una fuente, echar por encima la salsa de yogur y decorar por encima con el cilantro fresco picado.

Consejo:

Otra opción es preparar las berenjenas en un grill, al horno o en una parrilla.

Se puede cambiar el jengibre fresco por una cucharada de jengibre molido, la cayena molida por dos chiles frescos y la sal por sal negra (Kala Namak, la sal que sabe a huevo duro)

A la salsa de yogur se le puede añadir comino molido.

Para que el “Nalagarh Brinjal” (Berenjena en salsa cremosa o berenjenas con raita) sea vegano simplemente reemplazar los productos lácteos por 2 tazas de crema de coco.

Información:

Esta deliciosa receta tan fácil de hacer a base de berenjenas y yogur, era la guarnición favorita de los maharajás del norte de la India.

Se come tradicionalmente en el norte de la India con cada comida para calmar las llamas causadas por el consumo de chile.

Sally Pepper os desea un buen apetito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.