Calabacines rellenos con salsa avgolémono
País: Grecia
Ingredientes:
Calabacines de tamaño medio, 1 Kg.
Carne picada, 250 Gr.
Arroz, 2 (tazas de té).
Cebollas medianas picadas, 2.
Tomate, 1.
Eneldo, 1 ramillete.
Perejil, 1 ramillete.
Hierbabuena, 1 ramillete.
Aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta
Para la salsa de huevo con limón:
Huevo, 1.
Zumo de 1 limón.
Harina de maíz, 1 cucharada.

Elaboración de los Calabacines rellenos con salsa avgolémono:
Paso 1: Lavar muy bien los calabacines y con la ayuda de un cuchillo largo cortar los extremos y extraer toda la pulpa formando unos tubos. Reservar la pulpa para otros platos.
Paso 2: Sofreír toda la cebolla y dejar enfriar.
Paso 3: Mientras rallar el tomate y añadir la carne picada y el arroz. Mezclar todo con las manos.
Paso 4: Picar la hierbabuena, el eneldo y el perejil juntar con la carne y añadir también la cebolla, salpimentar. Mezclar todo hasta que quede todo bien homogéneo.
Paso 5: Rellenar los calabacines con la mezcla de carne con arroz y con la ayuda de un tenedor pinchar los calabacines para que el caldo penetre bien en su interior y el arroz se cueza correctamente.
Paso 6: Colocar los calabacines rellenos en una cacerola grande. Cubrir con agua, echar sal y aceite. Colocar un plato dentro de la cacerola para que los calabacines estén siempre cubiertos de agua y no estén flotando.
Paso 7: Tapar la cacerola y cocer a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y colocar la tapa a medias, dejar cocer entre 40 a 50 minutos dependiendo del tamaño de los calabacines.
Paso 8: Cuando esté listo se retira del fuego. Deja reposar 10 minutos para que el arroz absorba bien el caldo y se hinche.
Paso 9: Colar gran parte del caldo en una cacerola más pequeña y poner a hervir.
Paso 10: Preparación del “Avgolémono”. En un cuenco añadir el huevo, el zumo de limón y la harina de maíz, batir. Agregar el caldo caliente de los calabacines poco a poco, sin dejar de batir hasta haber gastado la mitad del caldo,
Paso 11: Volver a echar a la cacerola pequeña con caldo y seguir batiendo hasta que quede una salsa con una textura muy suave.
Presentación:
En un plato colocar dos calabacines y echar por encima la salsa de huevo con limón.
Consejo:
Se pueden hacer sin carne y utilizar la pulpa de los calabacines que nos sobro en el vaciado.
O bien utilizar la pulpa para hacer unas croquetas de calabacín.
Si no se tiene todas las hierbas frescas se puede usar las mismas en seco.
Información:
La salsa agria avgolémono de huevo y limón es tipica de la cocina casera griega. Es consumida especialmente en invierno y con ella se elaboran también sopas y se vierte caliente sobre dolmas, alcachofas o albondigas. En árabe se llama «tarbiya» y en turco «terbiye».
Sally Pepper or desea “Kalí óreksi “!
Un comentario Agrega el tuyo