Chutney de Manzana
País: India
Ingredientes:
Manzanas, 1 kg. peladas y descorazonadas.
Pasas de Corinto o sultanas, 125 gr.
Cebollas picadas, 2.
Chile picado, 1 cucharadita.
Granos de mostaza, 1 cucharadita.
Canela, 1 cucharadita.
Zumo de limón, 2 cucharadas.
Piel de limón picada, 1 cucharada.
Jengibre en polvo, 1 cucharadita.
Vinagre, 300 ml.
Azúcar moreno, 500 gr.
Aceite de oliva.

Elaboración del Chutney de Manzana:
Paso 1: Calentar el aceite de oliva en una sartén, rehogar la cebolla picada durante 1 o 2 minutos hasta que esté dorada,
Paso 2: Cortar las manzanas en dados pequeños, picar las pasas y el ají. Añadir todo a la sartén junto con una cucharada del azúcar moreno y dejar que se caramelice.
Paso 3: Agregar los granos de mostaza, el zumo de limón, la piel de limón, el jengibre en polvo, la canela y 200 ml de vinagre. Cocinar a fuego lento una hora, removiendo de vez en cuando, o hasta que quede muy suave.
Paso 4: Disolver el azúcar con el resto del vinagre en un cuenco y añadir a la mezcla de manzana. Seguir cocinando a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que quede espesa.
Paso 5: Echar en caliente en botes esterilizados con cierre hermético. Cerrar y colocar boca abajo hasta que se enfríe. Etiquetar y guardar en un lugar fresco y seco.
Presentación:
El Chutney de Manzana va muy bien para acompañar carnes asadas, pato, salchichas y costillas de cerdo. También acompaña a la perfección arroces, gambas picantes y quesos azules o de cabra.
Consejo:
Viene muy bien antes de empezar, esterilizar los botes de cristal. Para ello los hervimos durante 20 minutos y los dejamos sobre un trapo limpio hasta que llegue la hora de rellenarlos.
Conservar en un lugar fresco y alejado de la luz directa.
Sally Pepper os desea buen apetito.