Jamacuco Hotter en Sally Pepper

Jamacuco Salsa Hotter el picante navarro en Sally Pepper

Para empezar hay que decir que Jamacuco Hotter es una salsa picante que se elabora en Navarra con Piquillo de Lodosa y Alegrías, dos variedades de pimiento que se cultivan con mimo en esta tierra.

Bote de 110ml. d e la salsa Jamacuco Hotter en la tienda especias Sally Pepper Spices en Madrid

En boca, esta salsa provoca un breve estallido de picor que remite dejando un agradable sabor en la boca a pimientos del Piquillo.

Por lo tanto este condimento es excelente para acompañar patatas cocidas o fritas, canapés, arroz, queso, pasta, pizza, etc. También resulta deliciosa sobre unas lentejas o unos garbanzos. Igualmente es ideal para elaborar unas bravas con «Salsa Jamacuco Hotter” o para mezclar con mahonesa.

Jamacuco Salsa Hotter que tenemos en Sally Pepper nace de la mente de Christopher Shaw. Un californiano afincado desde hace años en Pamplona que echaba mucho de menos el picante de su tierra. Después de muchas pruebas combinando su experiencia culinaria con la tradición agrícola y conservera de Navarra logró esta salsa artesanal única.

Ingredientes: Pimientos “Piquillo de Lodosa”, Pimientos “Alegrías”, Aceite de Oliva Virgen Extra, Vinagre (contiene sulfitos), Tomate, Ajo, Pimientos caramelizados, Miel, Cebolla,  Aroma humo natural y Sal.

Ingredientes naturales 100% de Navarra. Gluten Free. Sin conservantes

El Pimiento de Piquillo de Navarra es singular dentro de su propio género. Pertenece a una variedad botánica única y autóctona, que en el término geográfico de Lodosa, y entre los municipios vecinos obtiene su máxima calidad gustativa.

Las Alegrías son una variedad de guindilla de aspecto y coloración muy parecida al Pimiento de Piquillo pero de menor tamaño. Esta variedad de guindilla aporta al paladar un picante intenso y vibrante, aunque su picor no es persistente.

Información nutricional (100gr)

Proteínas 1,8 gr. Carbohidratos 23 gr. de los cuales azúcares añadidos 0 gr. Lípidos 1,3 gr. Sal en forma de CINa 10 gr. Valor energético 122kcal/513kj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.