Conocer la Harissa de Rosas

Conocer la Harissa de Rosas

Los pétalos de rosa de la mezcla de especias «Harissa de Rosas» proporcionan un sabor floral muy interesante, y sobre todo presta un sutil dulzor que completa la intensidad de los pimientos picantes.

La harissa se sirve en el norte de África en la mayoría de las comidas como salsa, y frecuentemente se emplea como ingrediente en cuscús, tajín, guisos y sopas.

El chef Yotam Ottolenghi ha hecho muy popular estos últimos años la mezcla de especias harissa con rosas y la emplea en numerosas recetas.

Posee un intenso aroma a especias aromáticas y a rosas. Su sabor es floral, picante y dulce.

Como hacer la salsa de Harissa de Rosas:

Para hacer la pasta de Harissa con rosas simplemente hay que rehidratar mezclar la mezcla de especias con aceite de oliva (y un poco de agua templada si uno lo desea). A continuación se mezcla hasta conseguir la consistencia deseada y se guarda en bote de cristal con tapa.

La pasta de harissa con rosas se puede conservar en la nevera varias semanas en un tarrito bien cerrado. Es importante saber que cada vez se manipule, hay que cubrir la parte superior con un poco de aceite. Así evitamos que la pasta de harissa con rosas se reseque y con el tiempo aparezca moho.

Conocer los usos culinarios de la Harissa de Rosas:

Esta pasta de chile se puede añadir una gran diversidad de alimentos: hummus, garbanzos, lentejas, verduras. También casa con carnes a la parrilla, cordero y cabra. Resulta perfecta en berenjenas asadas, sopas, guisos, pan plano, marinados de pescados y diluida en un caldo para condimentar un cuscús.

También se puede utilizar la pasta de harissa con rosas en otras muchas recetas. Por ejemplo añadiendo una cucharadita en una salsa mayonesa o en una vinagreta.

Esta mezcla de especias también se puede emplear sola para espolvorear cualquier carne, pescado, guiso y verdura. También se puede espolvorear para dar un penetrante sabor a patés, queso halloumi, tortillas, asados y sousvide (cocción al vacío).

La mezcla de especias también se puede combinar con miel para hacer un pollo con miel, verduras tostadas o incluso pollo frito. Y mezclada con yogur se obtiene un adobo perfecto para carnes blancas.

Harissa de Rosas

Un comentario Agrega el tuyo

  1. PEPI dice:

    Me encanta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.