Conocer el aderezo para bruschetta

Conocer el aderezo para bruschetta

Para conocer el aderezo para Bruschetta, lo primero que hay que saber es que es un delicioso aperitivo tradicional italiano muy parecido a las tostas. Consiste en una rebanada de pan tostado rociado con aceite de oliva virgen extra. Sobre esta tostada se suele añadir tomate fresco, ajo, albahaca y sal. Además se le puede añadir otros ingredientes como hierbas y especias.

Nuestra mezcla de especias para Bruschetta, elaborada según nuestra propia receta, es una delicia para el paladar. Perfecta para trasladar un toque de Italia a la cocina. En pocos minutos se puede preparar para untar sobre un pan tostado o para acompañar por ejemplo un plato de pasta.

-Ingredientes: Tomate seco troceado, Cebolla deshidratada, Albahaca seca, Orégano seco, Chile molido, Perejil seco, Ajo seco en escamas, Pimentón dulce, Tomillo seco.

-Cata: Posee un aroma fresco a albahaca, orégano y perejil que combina perfectamente con las notas más suaves del tomate seco y la cebolla. Las demás especias aromáticas se combinan maravillosamente y realzan el sabor de la mezcla.

-Conocer los usos culinarios del aderezo para Bruschetta:

Su uso más común es sobre rebanadas de pan tostado y para realzar el sabor de la bruschetta original de ingredientes frescos.

Pero esta mezcla también es muy agraciada para refinar otros platos mediterráneos. Acompaña todo tipo de recetas frías y es perfecta en sándwiches salados, salsas de tomate, salsas para pasta, salsas para untar y sopas. Pero también va muy bien con queso mozzarella, queso raclette, dips, patatas, arroz, aliños de ensaladas, lasañas y pizzas.

Cómo se usa:

Remojar la mezcla de especias para bruschetta en agua tibia en una proporción de 1:1 y déjela reposar durante unos 5 minutos. A continuación, añadir aceite de oliva y dejar reposar la mezcla otro rato. Esto permite que los tomates secos desarrollen todo su sabor.

Untar en pan tostado y decorar con albahaca fresca. El pan untado con la mezcla puede, además, cubrirse con tomates frescos finamente cortados, mozzarella, aceitunas y/o alcaparras.

Esta es la forma más común de emplear la pasta de Bruschetta, pero como ya hemos comentado con anterioridad se puede emplear de diversas formas.

Cuchara de color rojo y negro llena de la mezcla de especias y tomate seco para hacer Bruscheta. En la tienda de especias, chiles y salsas picantes Sally Pepper en Madrid

-Precauciones: El tomate seco empleado en el preparado para Bruschetta ya contiene sal. Por lo tanto, es aconsejable reducir la cantidad de sal utilizada para aromatizar el plato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.