Conocer la Mejorana

Conocer la Mejorana:

La Mejorana (Origanum majorana) se recolecta como condimento por su fragancia parecido al del orégano pero más suave, recuerda al tomillo.

Para los griegos y romanos era una planta sagrada símbolo de felicidad y la usaban para especiar el vino buscando incrementar su energía sexual.

La mejorana es nativa de Chipre y el sur de Turquía, hoy en día se la puede encontrar en zonas de climas cálidos y secos semejantes a los de su procedencia.

Conocer la mejorana en la cocina:

El consumo de mejorana está muy extendido por todo el Mediterráneo. Aparece a menudo en las recetas griegas y en Italia es común el uso de mejorana para condimentar quesos, salsas y salchichas. Es usada con bastante asiduidad en la cocina de los países escandinavos y en la región montañosa del Cáucaso.

Se emplea como aderezo, sola o en combinación con otras especias o hierbas. Está presente en las Hierbas provenzales francesa. Y también en la mezcla de especias de Georgia Khmeli-suneli y el tradicional Zataar de Oriente Medio.

Va especialmente bien en platos con almidón o sabores fuertes, como patatas, col y coles de Bruselas, judías, brócoli,guisantes y también proporciona su fino aroma a los platos de caza, cordero asado, huevos, conejo y verduras.

También se puede aromatizar patés de hígado, salsas de tomate, ensaladas, almejas, pizzas y aceite de oliva.

La mejorana se emplea como ingrediente para aromatizar estofados de caza; la sopa tarasca y la cochinita pibil mexicanos;​ el Żurek polaco y el Pölsa sueco.

Combina con Laurel, tomillo, salvia y pimienta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.