Conocer las Hojas de Moringa en Polvo

Conocer las Hojas de Moringa en Polvo

La moringa es una planta de la farmacopea ayurvédica tradicional, nativa de la India y de la que se consumen hojas y frutos crudos o secos.

Su sabor ligeramente picante y amargo es similar al de la rúcula. Las hojas se utilizan en África en platos en salsa y en la India en platos de curry.

SABER MÁS

-Descripción: Las hojas de Moringa en polvo seca son de un color verde vivo y provienen de un árbol (Moringa oleífera) que mide de 5 a 6 metros. Es conocido como “Árbol de la vida” o “Árbol milagroso” por la gran cantidad de usos terapéuticos que ha tenido a lo largo del tiempo.

La farmacopea ayurvédica tradicional, nativa de la India consume las hojas y sus frutos, crudos o secos.

Su cultivo es sencillo y económico, y crece en casi cualquier tipo de suelo. Es utilizado como árbol alimentario en zonas áridas de la India y África para tratar y prevenir la desnutrición infantil.

sally pepper-spices-tienda-especias-madrid-hojas-moringa-polvo-molida

-Origen: La «Moringa oleífera» es un árbol original de Kerala, estado de la India. Ahora crece en el este de África, Filipinas, América Central y América del sur, Pakistán, Afganistán, Bangladesh y España.

-Cata: De agradable sabor y aroma, es ligeramente picante y amargo similar al de la rúcula.

-Conocer los usos culinarios de las hojas de moringa en polvo:

Como especia para guisos, sopas, ensaladas y condimento para currys. En África las hojas se utilizan en platos en salsa.

También se puede usar en infusiones, tés, batidos y zumos

No cocinar en demasiado la moringa ya que con el exceso de calor se reduce sus valores nutritivos. Espolvorear sobre las comidas justo después de ser servidas.

Va muy bien con recetas de carne, pollo, guisos de hortalizas y/o patatas. En combinación con el yogur o el muesli.

-Propiedades y beneficios:

Tiene propiedades antibióticas según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida como FAO.

Sus hojas conservan gran cantidad de las vitaminas y minerales luego de secarse.

Cura los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, tiene propiedades laxantes y es una ayuda para tratar hipocolesterolemias e hipoglucemias.

Se utiliza en la medicina herbolaria para reforzar el sistema inmunológico, fortalecer las capacidades cognitivas y reducir la fatiga, promover el tránsito intestinal y la digestión, y reducir la presión arterial.

La moringa es beneficiosa para tratar el asma, la anemia, la artritis, los trastornos de tiroides, la diabetes, los cálculos renales, la epilepsia, y la gingivitis.

– Principios Activos:

Rica en vitaminas A, B y C, aminoácidos, proteínas vegetales y en oligoelementos (calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, selenio, yodo y zinc), 17 veces más calcio que la leche y 25 veces más hierro que la espinaca. Su porcentaje de fibra y betacarotenos es muy alto. La moringa también contiene 46 tipos de antioxidantes entre los que destacan: la quercetina, la luteína y el kaempferol, y hormonas vegetales como las citoquininas que ayudan a proteger nuestro organismo de los radicales libres, a prevenir el cáncer y las enfermedades degenerativas.

-Otros nombres: Árbol milagroso, Árbol de la vida, Ben, Marango, Ángela.

Muringa “മുരിങ്ങ”(malayo); Palo Jeringa (Cuba); paraíso blanco (Centroamérica); Perlas (Guatemala); Terebinto (El Salvador); Jacinto (México y Panamá); Drumstick (Inglaterra).

-Especie botánica: Moringa oleífera.

-Familia: Moringaceae.

sally pepper-spices-tienda-especias-madrid-hojas-moringa-molida-polvo

-Alérgeno: Cuando se toma durante periodos largos o en ayunas, puede producir acidez de estomago y alguna reacción alérgica. Estos desenlaces indeseados se pueden evitar juntando la ingesta de moringa con algún otro alimento más solido.

-Precauciones: Su abuso puede causar acidez, hipoglucemia, exceso de glóbulos rojos, nauseas o pérdida de sueño. Esto se soluciona reduciendo la dosis diaria.

La Moringa contiene mucha vitamina A y durante el embarazo el acopio de vitamina A esta contraindicada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.