HARIRA: la mezcla de especias del mes de mayo en Sally Pepper

HARIRA: la mezcla de especias del mes de mayo en Sally Pepper

Sally Pepper os presenta su mezcla de especias para hacer la típica sopa “Harira” (compuesta de pimentón, cúrcuma, perejil, cilantro, canela, pimienta, jengibre y sal).

La sopa “Harira” es una sopa de verduras frescas, legumbres, un poco de carne, especias y hierbas aromáticas. Se consume mucho en el mes de Ramadán. Pero también es apreciada el resto del año (especialmente en invierno). Es una sopa consistente y reconfortante.

"HARIRA" La mezcla de especias de Sally Pepper Spices para elaborar la sopa harira
Mezcla de especias para la sopa harira

Es muy popular tanto en Marruecos como en Argelia, especialmente en el oeste de Argelia (frontera con Marruecos). Al igual que todas las recetas tradicionales, existen variaciones de un país a otro e incluso de una familia a otra.

Puede servirse como entrante o como plato principal, omitiendo la carne de esta receta se obtiene una variante vegetariana, algunas variaciones de la “Harira” le agregan lentejas y/o arroz, y para darle un toque más picante a la “Harira”, se le puede añadir un poco de harissa.

Para elaborar una de las múltiples versiones de la sopa “Harira”. Dale clic al siguiente enlace RECETA DE SOPA HARIRA ARGELINA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.