Pinchos morunos rojos y amarillos

Mezcla de especias para pinchos morunos rojos y amarillos:

Está claro que el secreto para hacer los pinchos morunos está en el adobo que se emplea a la hora de macerar las carnes.

La mezcla de especias para hacer los pinchos morunos de «Sally Pepper Spices»aporta a la carne esos aromas que nos recuerda, a la comida marroquí.

Sally Pepper-Spices-Tienda de especias-chiles-salsas picantes-Madrid-pinchos morunos-mezcla de especias-1000 x 750
Mezcla de especias para pinchos morunos amarillos y rojos

Como se cocinan:

Se espolvorean los dados de carne con la mezcla de especias para pinchos morunos y se mezcla todo hasta que la carne esté totalmente impregnada.

Se dejan reposar unas 8 horas para que se impregne todos sus sabores, y así obtener una textura tierna y jugosa.

Pasado este tiempo se ensarta la carne para los pinchos morunos con brochetas de madera o metálicas y ya estarán listos para hacer a la parrilla o en una sartén.

Las brochetas se suelen elaborar normalmente en España con carne de cerdo, aunque también los podemos hacer de pollo o de cordero

Historia:

El origen de los pinchos morunos lo hallamos en los países del norte de África. Evidentemente los pinchos no eran de cerdo, sino que eran de cordero o pollo.

Los mahometanos, tenían prohibido utilizar cuchillos a la hora de comer, pues se consideraba un arma. Debido a ello, solían trocear la carne en la cocina para después atravesarla con una brocheta y llevarla a la parrilla o para luego servirla en la mesa.

Sally Pepper Spices

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.