COLIFLOR REBOZADA AL ESTILO SALLY PEPPER
Ingredientes:
Coliflor, 1 lavada y cortada en ramilletes.
Harina de garbanzo (besan) o de trigo, 80 gr.
Comino molido, ½ cucharadita.
Cúrcuma, 1 cucharadita.
Pimentón dulce o picante, 1 cucharadita.
Mejorana, 1 cucharadita.
Huevos, 2 batidos.
Aceite.
Sal y pimienta.
Elaboración de la Coliflor rebozada al estilo Sally Peppper:
Paso 1: Cocer los ramilletes de coliflor en agua hirviendo con sal unos 5 minutos. En cuanto estén al dente, colar (guardar el agua de la cocción) y pasar por agua fría para detener la cocción. Secar bien sobre papel de cocina.
Paso 2: Tamizar la harina en un cuenco, añadir las especias y salpimentar.
Paso 3: En otro cuenco añadir 40 ml de agua junto con los huevos batidos y batir. Juntar con las especias con harina y volver a batir hasta conseguir que quede homogénea. Dejar reposar en la nevera unos 30 minutos.
Paso 4: Calentar abúndate aceite en una sartén onda. Cuando esté bien caliente, sujetar los ramilletes por el tallo, sumergir en la mezcla, escurrir. Freír los ramilletes de coliflor hasta que estén hinchados y dorados. Pasar a un plato con papel de cocina.
Presentación:
Este plato vegetariano se sirve caliente junto con alguna mayonesa o con alguna salsa que salga del caldo de la cocción de la coliflor. Por ejemplo, freír un diente de ajo sin que se queme. Agregar un poco de harina para espesar la salsa y añadir el caldo de la coliflor, curry o cúrcuma.
Consejo:
También se puede hacer al horno aceitando una fuente para horno y poniendo la coliflor en la fuente. Hornear a temperatura alta unos 15 minutos o hasta que esté dorado.
Para evitar el olor de la coliflor durante la cocción, cocer con un trozo de pan impregnado en vinagre o leche.
Sally Pepper os desea un buen apetito.