Albóndigas de calabacín

ALBÓNDIGAS  DE CALABACÍN

País: GRECIA

Tradicionales Albóndigas de calabacín, fáciles y esponjosas. Una delicia griega reconfortante que se disfruta en verano.

Ingredientes:

Calabacines, 1 Kg.

Cebollas ralladas, 2.

Huevos batidos, 2.

Ajo, 2 dientes majados. (Opcional).

Pan tostado y rallado, 2 cucharadas.

Queso feta, 150 Gr. (Opcional).

Hierbabuena o menta, 3 cucharadas.

Perejil, 1 cucharada.

Eneldo, 1 cucharadita. (Opcional).

Harina, para rebozar.

Aceite de oliva, para freír.

Sal y pimienta.

Sally Pepper. Especias para "Albóndigas de calabacín".Hierbabuena,Menta,Perejil,Eneldo,Sal y pimienta
Hierbabuena,Menta,Perejil,Eneldo,Sal y Pimienta

Elaboración de las Albóndigas de calabacín:

Paso 1: Lavar y rallar los calabacines. Dejar escurrir muy bien hasta que suelte la mayor parte de su agua y dejar reposar 10 minutos.

Paso 2: Colocar el calabacín rallado y escurrido en una fuente. Añadir los huevos batidos, el queso feta rallado (opcional), las cebollas ralladas, la hierbabuena o menta, el perejil, el eneldo (opcional) y salpimentar. Mezclar todo. Añadir poco a poco el pan rallado y volver a mezclar.

Paso 3: Trabajar la mezcla y hacer croquetas. Pasar por harina antes de freír.

Paso 4: Calentar el aceite en una sartén y cuando esté muy caliente se van echando una a una las Albóndigas calabacín. Se deja que se doren, se escurren con papel de cocina y se sirven calientes

Presentación:

Esto aperitivo se suele servir junto con berenjenas fritas, patatas fritas y tzatziki . Muchos también lo disfrutan como plato principal con una ensalada y tzatziki.

Información:

Las Albóndigas de calabacín son un maravilloso aperitivo vegetariano. Se disfruta en los veranos en las tabernas, en casa, en las reuniones familiares y con los amigos. La combinación de hierbas aromáticas (perejil, eneldo, menta), queso feta, calabacines y  huevos es simplemente mágica.

Consejo:

Insistimos en que para que Las albóndigas de calabacín salgan bien es imprescindible escurrir muy bien el calabacín rallado.

Esta receta vegetariana se puede hacer con las sobras de la receta de “CALABACINES RELLENOS CON SALSA DE HUEVO CON LIMÓN” que también tenemos publicado en SallyPepperSpices.es.

Sally Pepper os desea” Kalí óreksi”.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.